Al atestiguar la firma del convenio entre el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y Nacional Financiera (Nafin), para otorgar financiamiento a más emprendedoras del Estado de México, el gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo, anunció que los créditos podrán ser de hasta cinco millones de pesos a tasas de interés accesibles, y detalló que a través de esta acción se destinarán más de 200 millones de pesos.

Luego de inaugurar la segunda edición del Foro Mujer Emprendedora 2019, el mandatario mexiquense, señaló que el objetivo es que las mujeres que desean crecer su negocio puedan encontrar alternativas de financiamiento, asesoría y orientación, así como apoyar a quienes tienen el anhelo de empezar su propio negocio.

“Llevar a cabo un foro especialmente para las mujeres que ya tuvieran algún negocio, que quisieran crecerlo, que quisieran encontrar alternativas de financiamiento, de asesoría, de orientación para poder crecerlo y desarrollarlo”, expresó el gobernador.

Podría llegar Spotlight

En más acciones a favor de las mujeres, el Gobierno del Estado de México, mediante la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), podrían aplicar la iniciativa Spotlight que atiende problemas de violencia de género en diversos países.

Jérôme Poussielgue, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México, explicó que Spotlight es un programa que permite trabajar con los integrantes de la sociedad, con el Legislativo, con el Ejecutivo y también con la sociedad civil.

“Todos tenemos una responsabilidad en la implementación de medidas concretas, para erradicar el feminicidio, o por lo menos debemos limitar este fenómeno, este flagelo”, manifestó Poussielgue.

De esta manera, la iniciativa contempla modernizar la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, la formación de funcionarios públicos en la implementación de la ley, el empoderamiento a la sociedad civil, para que pueda dar acompañamiento a las víctimas, promover el acceso a los servicios básicos a las víctimas y sus familiares, la elaboración de estadísticas y, principalmente, el cambio de actitud y combate al machismo.

LEG