Con tiempo, disposición y creatividad, colaboradores de la Global Education Week mejoran el proceso de aprendizaje y educación de niños, y dan mantenimiento a sus instalaciones educativas para fomentar las habilidades de los infantes, tales como la motriz, la escritura y el dibujo.

Se trata de una estrategia de la empresa BIC, y este año celebró su segunda edición, en beneficio de mil 800 niños mexicanos.

En total se atendieron 21 espacios educativos, bibliotecas y aulas de 9 países latinoamericanos, lo que englobó un gran total de 4 mil 200 niños.

De acuerdo con datos de UNICEF, 58 millones de niñas y niños en edad escolar primaria (6 a 11 años) y 63 millones en secundaria (12 a 14 años) no asisten a la escuela, mientras que 250 millones de niños y niñas en todo el mundo, pese a ir a la escuela, salen sin conocimientos básicos en matemáticas y lectura.

Tras alcanzar el éxito del voluntariado, Ricardo Ibarra, director general de BIC Latinoamérica, platicó con 24 HORAS sobre su sentir ante dichos datos duros, y aseguró que, ”más allá de darle importancia a la parte financiera del estado de resultados de la empresa, existe una simbólica importancia que se le da al impacto positivo que se tiene ante la sociedad”.

Y es que, agregó, la firma busca minimizar el impacto al planeta e impactar positivamente a las comunidades.

Ibarra platicó también sobre la importancia que se le debe dedicar a la educación de las futuras generaciones y del compromiso que se tiene hacia ellas: “El alimento de la responsabilidad social radica de la detectada ambición que tienen los jóvenes por formar parte de una sociedad activa en sustento del cambio positivo, nacida de estas actividades que permiten cultivar la interacción uno a uno.

“Tener presencia en estos movimientos permite entender la realidad de lo que acontece, entender cuáles son las necesidades y de qué forma se puede fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones”.

La Global Education Week trabajará hacia su meta de impactar a 250 millones de niños en el mundo para 2025.

 

LEG