Por acercarse el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no buscará polemizar con su homólogo Donald Trump por la amenaza que lanzó de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas.

 

“Hoy es víspera de Día de Gracias, quiero mandar un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día”, expresó en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

El mandatario solamente indicó que será un asunto que atenderá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

“Tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar. En mi caso, no quiero polemizar este día y mañana. Sólo decir: cooperación sí, intervencionismo no, y ahí la dejamos”.

 

Ayer, Donald Trump amagó con considerar a los bandas de delincuencia organizada como terroristas, luego de que se lo solicitó la familia LeBarón, de nacionalidad mexicana y estadounidense, tras la masacre del Bavispe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre y en la que murieron nueve integrantes de esta familia.

El mandatario estadounidense ya se había pronunciado en el mismo tras el operativo fallido contra el narcotraficante Ovidio Guzmán, ocurrido en Sinaloa.

 

 

PAL