Foto: Cuartoscuro/Archivo C5, inició un rastreo con las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona para dar aviso al cuerpo policíaco  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México informó que detuvieron a integrantes de una presunta banda de asaltantes, en el marco de un operativo implementado por elementos de la policía municipal.

En un comunicado, señaló que tras una denuncia se informó que tres sujetos habían entrado y robado mercancía de un establecimiento comercial, lo que derivó en un despliegue.

Ante esto, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), inició un rastreo con las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona para dar aviso al cuerpo policíaco para que pudiera dar con el paradero de los presuntos delincuentes, quienes habían escapado en un automóvil color blanco, sin placas de circulación.

La corporación puntualizó que los implicados fueron localizados entre la avenida Ecatepec y la calle Cuauhtémoc, colonia Centro de este municipio, y durante la revisión preventiva de la unidad fueron encontrados dos cuchillos, cuatro botellas de vino y 20 cajetillas de cigarros.

Puntualizó que es probable que los sospechosos estén relacionados con al menos ocho eventos delictivos más en agravio a tiendas de conveniencia de la zona.

Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

 

 

FV