A partir del 9 de diciembre, los bancos que cobren más caras las comisiones por operaciones de envío de remesas serán exhibidos durante La Mañanera, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Los lunes va a empezar un programa, así como el quién es quién en el precio de las gasolinas, va a informarse. Ricardo Sheffield (Procurador Federal del Consumidor), ya tiene el plan para informar quién es quién en el cobro de las remeses. De todos los bancos quiénes cobran más, quiénes cobran menos”, adelantó durante la conferencia de hoy.

 

El mandatario recordó que Banco Santander, dirigido por Ana Botín, accedió a eliminar el cobro de comisiones por envío de remesas a quienes envíen desde Estados Unidos dinero en sucursales de Santander y a cuentas de Santander de México, y se espera que para el próximo año se extienda para aquellos que no son clientes del banco.

 

“Lo que hay que cuidar, pero eso la misma Ana Botín lo planteó, es a qué precio se les van a considerar el dólar porque puede ser que no haya comisión pero les estén dando menos por sus dólares”, resaltó.

 

PAL