Foto: Cuartoscuro/Archivo Integrantes de la CNTE entregaron al presidente 66 casos más de maestros que deben ser instalados en sus plazas, informó Enrique Enríquez  

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron al presidente 66 casos más de maestros que deben ser instalados en sus plazas, informó Enrique Enríquez, en entrevista con medios de comunicación luego de un reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Palacio Nacional.

 

Indicó que éstos siguen en revisión por la Secretaría de Educación. Además, indicó que pidieron acelerar los casos de presos políticos.

 

“Se están cerrando casos, pero aún no terminan, lo que estamos pidiendo en concreto es que se pase ya a la reparación de los daños y castigo de los culpables tanto en Nochixtlán como en los otros casos que hemos tenido de asesinatos de los compañeros en el sexenio pasado”.

 

Aunque se le cuestionó por el caso de los normalistas de Tenería, Estado de México, que han reincidido en el secuestro de camiones, se limitó a decir que se deben buscar mesas de diálogo.

 

Acordaron una reunión más para el próximo miércoles.

 

Estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Educación y Trabajo, Olga Sánchez, Esteban Moctezuma y Luisa María Alcalde.

 

 

fahl