Cuentas claras, amistades largas

La Cancillería estudia las diferentes implicaciones jurídicas y diplomáticas que tendría la designación de los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas, acción anunciada por el presidente Trump en una entrevista. La postura de anoche fue en el sentido de pedir más información y una reunión de alto nivel, porque aunque México cuenta con argumentos sólidos, como el que la violencia en el país es provocada por el tráfico ilícito de armas, prefiere tener información directa y completa, y no la derivada de una entrevista periodística, para trazar su plan de acción. Lo que está claro es que el Gobierno mexicano no aceptará ni injerencias ni intervenciones. ¿Será?

Las tablas de Escobar

El que se está fortaleciendo en la Cámara de Diputados es Arturo Escobar y el PVEM, ya que desde la Tribuna ha sobresalido al defender las posturas del presidente López Obrador y, además, concilia con otros partidos políticos; ha sabido sumar, se nota que los años hacen la diferencia. ¿Será?

Inseguridad galopante

Pobladores de Veracruz claman por seguridad en los tramos carreteros de Puebla-Orizaba y La Tinaja-Acayucan-Coatzacoalcos, pues se dice que están controlados por el crimen organizado, y se quejan de que su gobernador, el morenista Cuitláhuac García, no responde a los reclamos sociales ante la creciente ola de inseguridad donde se combinan secuestros, asaltos, extorsiones y ejecuciones… ¿Será?

Le ponen la lupa otra vez a ex gobernador
Dicen que el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre ya se puso en “modo alerta”, pues poco antes del debate en torno a si la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, es o no crimen de Estado, ya le habían puesto la lupa sobre las irregularidades en que pudo incurrir en ese caso y sobre la red de corrupción en la que se le involucró a él y su hermano, así como a su ex subsecretario de Finanzas Víctor Hughes y su hermano Henry Paul. Y es que ese caso se ha puesto como ejemplo para que se apruebe la extinción de dominio cuando se congelen las cuentas por presunto lavado de dinero… ¿Acaso las versiones tendrán que ver conque es uno de los posibles promotores de Futuro 21?, porque con ese historial tal vez no tendrán “futuro”. ¿Será?

Garnachas pasan factura a Centro Histórico

Tienen razón las autoridades cuando dicen que la comida chatarra está acabando con la salud del país… que hasta el drenaje del Centro Histórico de la CDMX ya está resintiendo los miles de litros de aceite quemado que, diariamente, vierten restaurantes, fonditas y puestos de garnachas callejeros, lo que nos aseguran ha aumentado los costos de mantenimiento del sistema hidráulico en la alcaldía Cuauhtémoc, y como al alcalde ni se le ve, la Autoridad del Centro Histórico, de Dunia Ludlow, busca implementar un programa para el manejo adecuado de los desechos, que contempla incluso la colocación de estos residuos en contenedores especiales. A ver si no queda sólo en deseo. ¿Será?