Este viernes 29 de noviembre llega el Black Friday a Estados Unidos, lo cual, como cada año, se esperan ofertas de locura y grandes filas en tiendas y almacenes.

 

En México, del 16 al 18 de noviembre se llevó a cabo el Buen Fin, conocido como “el fin de semana más barato del año”, sin embargo, muchos mexicanos se quedaron con las ganas de realizar alguna compra, por ello surge la pregunta ¿podemos comprar desde nuestro país en el Black Friday? la respuesta es sí.

 

¿Cómo?. Aunque esta fecha es para Estados Unidos, los consumidores pueden aprovechar las ofertas desde México a través de compras por internet. Sitios y tiendas en línea de todo tipo suelen colocar ofertas que pueden ser aplicables desde nuestro país.

 

Cabe señalar que el Black Friday podría ser un día vulnerable a robos y estafas, por lo cual se recomienda tener cuidado, verificar que los sitios web son confiables y el nombre del negocio está escrito de manera correcta.

 

Si se reciben ofertas por correo electrónico, es indispensable confirmar su veracidad y corroborar que el sitio es de buena reputación, pues han llegado a surgir casos donde se envían links con páginas de nombre y aspecto similar a otros, no obstante, se trata de una estafa.

 

También es importante tratar de comprar mediante una red privada o propia, es decir, conectado al wifi de tu casa o sitio de confianza y mediante tus dispositivos con el fin de impedir el robo de datos por terceros.

 

Finalmente, si se realizó una compra, se deberá revisar si el monto cobrado es el acordado y no se retiró dinero extra.

 

En caso de alguna queja, o movimiento extraño, es pertinente llamar al sitio de venta o bien, al banco que utilices con el fin de aclarar los movimientos.

gac