Carloz Urzúa, ex secretario de Hacienda hizo una crítica al reciente libro del presidente Andrés Manuel López Obrador titulado; “Hacia una Economía Moral”.

El actual profesor del Tecnológico de Monterrey señala que el libro es una versión corregida y aumentada del manifiesto político del presidente.

“El libro es, en el fondo, una versión corregida y aumentada del manifiesto político que el presidente López Obrador logró que aprobara la Cámara de Diputados como Plan Nacional de Desarrollo (PND)”, destacó Urzúa.

En su columna publicada en El Universal, el ex funcionario, señaló que así como el título es extraño, su contenido también lo es. Por un lado de economía no tiene casi nada, excepto por datos, sobre todo sociodemográficos antes que económicos, regados por aquí y por allá. Por el otro, de tratado moral tiene menos, por lo que supongo que el título del libro debe mucho al empleado por Alfonso Reyes en su Cartilla Moral”.

El análisis de Urzúa destaca que contrario a como se establece en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) en el libro no se hace mención de que para finales del sexenio, la economía de México habrá alcanzado un crecimiento del 6% con un promedio del 4%.

El ex funcionario recalca un error en el texto sobre que “no se gastará más dinero del que ingrese a la Hacienda Pública”, ya que “la deuda contratada en 2019 será del orden de 500 mil millones de pesos y esa cifra crecerá más en 2020”, explica el profesor.

 

aarl