El Senador Víctor Fuentes declaró que la decisión de Trump de considerar a los cárteles mexicanos como terroristas es una llamada de atención para que AMLO reconozca que en materia de seguridad el gobierno de México está reprobado.

 

“Esperemos que con la decisión del presidente estadounidense, López Obrador acepte y reconozca que los abrazos no sirven frente a los balazos; que de una vez por todas asuma que su no-estrategia contra el crimen organizado ha fracasado”, dijo el Senador.

 

Señaló que, frente a la tragedia que embargó a la familia LeBarón, lamentablemente en lugar de México es otro país el que está asumiendo una postura más enérgica. “Es un caso de tantos, mediático, pero que retrata la realidad de más de 30 mil personas que han muerto en lo que va del año; 30 mil familias que perdieron a un ser querido, es el drama del país de rojo en el que vivimos”.

 

Fuente Solís indicó que es recomendable que México analice qué posibilidades de colaboración internacional tiene para combatir al crimen organizado, pero que debe hacerlo conforme a tratados ya establecidos y dentro del respeto a la soberanía nacional.

 

“Aceptar la cooperación de otros países podría abonar a resolver el problema, pero debemos ser cuidadosos de no mandar una señal equivocada a los mercados y tampoco abrir la puerta al intervencionismo. Colaboración sí, subordinación no”, concluyó.

 

DAMG