Rosa Magdalena Aguilar
Foto: Eduardo Guerrero Cabe señalar que esta medida surge en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer a nivel mundial  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que estará atenta a la resolución que los órganos competentes hagan sobre la denuncia en contra del Director de la Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) por motivo de violencia, acoso y hostigamiento, en función de la cual, actuará en consecuencia.

 

A través de un comunicado, la SEP rechazó cualquier comportamiento que atente contra la dignidad de las personas y cualquier manifestación de violencia, discriminación de género o de cualquier tipo.

 

“En el marco del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy 25 de noviembre, la SEP refrenda su compromiso de trabajar para que en todas las instituciones del sector educativo quede erradicado cualquier intento de discriminación de todo tipo”, menciona la dependencia.

 

Luego de que Rosa Magdalena Aguilar, quien se desempeñaba como subdirectora de Comunicación y Difusión en la Conafe denunciara haber sufrido violencia y acoso laboral por parte del director de este consejo.

“Viví agresiones psicológicas y verbales, maltratos , intimidaciones, insultos, humillaciones, descalificaciones, burlas y faltas de respeto de parte de Cuauhtémoc Sánchez”, dijo la víctima.

 

Cabe señalar que este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer a nivel mundial. En México varias organizaciones civiles feministas convocaron a una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir la erradicación de la violencia contra la mujer.

 

 

MGL