Foto: Cuartoscuro/Archivo Las autoridades escolares y estatales han dejado entrever que las amenazas hasta ahora se han dado por bromas de mal gusto  

Nuevamente un plantel educativo en el estado de Nuevo León vivió momentos de duda, luego de que se difundiera una presunta amenaza de tiroteo.

 

Con esta, Nuevo León suma seis casos similares en dos meses, y aunque en todas las ocasiones se han descartado riesgos, las autoridades aplican los protocolos igualmente.

 

Desde las primeras horas de la jornada, oficiales de Fuerza Civil y policía municipal acudieron a revisar las mochilas de los alumnos de la Secundaria 13, General Pedro María Anaya, pues como sucedió en ocasiones anteriores, la amenaza se originó en redes sociales.

 

Al exterior del plantel, ubicado en la calle Victoria, en la colonia Marte, también permanecieron preocupados padres y madres de familia, junto a las corporaciones que resguardaron la zona por varias horas, antes de rendir un informe final hacia el mediodía.

 

Presuntamente, a través de una publicación, un estudiante se pronunció a favor de iniciar un tiroteo contra compañeros del primer grado.

 

Aunque las autoridades escolares y estatales han dejado entrever que las amenazas hasta ahora se han dado por bromas de mal gusto, en la entidad se vivieron dos casos recientes que involucraron el uso de armas en menores de edad.

 

El 18 de enero del 2017, un estudiante de 16 años de edad realizó disparos con un revólver al interior del salón de clases, con el que hirió a su maestra y a un compañero, para después quitarse la vida, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.

 

El 11 de septiembre del 2018, un estudiante de preparatoria se quitó la vida en el área de sanitarios de la Prepa Tec Valle Alto, presuntamente debido al acoso escolar del que había sido víctima durante años.

 

Ex compañeros del joven de 18 años mencionaron que había sido diagnosticado con Asperger, síndrome que se encuentra en el espectro autista y dificulta la creación de relaciones con el resto de las personas.

 

Antes de la Secundaria 13, fue protagonista también la Prepa Tec, campus Santa Catarina, donde se reforzó la seguridad el pasado 20 de noviembre, aunque continuaron las actividades de manera regular.

 

RYHP