Foto: Reuters Tiffany indicó en el comunicado conjunto que su consejo de administración recomendó que los accionistas aprobaran la transacción con LVMH  

LVMH, el dueño de Louis Vuitton, ha acordado comprar Tiffany por 16.200 millones de dólares, su mayor adquisición hasta la fecha, en una apuesta del fabricante francés de artículos de lujo por restaurar el brillo del icónico fabricante estadounidense de joyería.

El acuerdo por 135 dólares por acción en efectivo impulsará el negocio más pequeño de LVMH, la división de joyería y relojes que ya fabrica Bulgari y Tag Heuer, y ayudará a expandir uno de los sectores de más rápido crecimiento del sector de lujo.

Las marcas de moda y accesorios como Christian Dior generan el grueso de los beneficios de LVMH, empresa dirigida por el hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, pero el crecimiento de la joyería ha despuntado en los últimos años.

“La adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará aún más su presencia en los Estados Unidos”, dijeron LVMH y Tiffany en una declaración conjunta.

Las acciones de LVMH abrieron repuntando alrededor del 1,8% el lunes y las acciones de Tiffany’s que cotizan en Fráncfort ascendían un 6,6%.

El CEO de Tiffany, Alessandro Bogliolo, afirmó que la transacción “proporcionará más apoyo, recursos e impulso”.

Las compañías dijeron que esperaban cerrar el acuerdo a mediados de 2020. Tiffany indicó en el comunicado conjunto que su consejo de administración recomendó que los accionistas aprobaran la transacción con LVMH.

El precio de 135 dólares representa una prima del 7,5% sobre el precio de cierre de las acciones de Tiffany el viernes, y es más del 50% más alto que el precio de los papeles antes de que se conociera el interés de LVMH.

Fundada en Nueva York en 1837 y conocido por sus emblemáticas cajitas color turquesa, Tiffany es uno de los nombres más conocidos en la industria de la joyería, y aparece en la película “Breakfast at Tiffany’s” protagonizada por Audrey Hepburn.

 

CS