Cientos de mujeres llegan al Monumento del Ángel de la Independencia para la marcha feminista, algunas de ellas dejan a su paso pintas con aerosol, en el camellón puede leerse “México es feminista”, y vandalizan varios monumentos de la Ciudad de México como la Glorieta de Colón y la Glorieta de Cuitláhuac.

 

Al grito de “machismo de América Latina timble al feminismo”, las jóvenes repudian la presencia de hombres en la zona, y algunas piden a su paso, a fotógrafos o jóvenes que buscan grabar la marcha, que se retiren del lugar.

 

Con los rostros cubiertos con paliacates, mujeres vestidas de negro realizan pintas con las leyendas: “La pagarán”, “mata a tu violador”, “10 víctimas de feminicidios”.

 

Al descubrir hombres en la manifestación exigen su retiro: !te largas, hijo de la chin…”, y lanzan la advertencia que se lee en sus pintas: “la pagarán”.

 

Hasta este momento cerca de 600 personas están concentradas en la Glorieta del Ángel de la Independencia y los últimos contingentes que arriban, llegan con pañoletas verdes como tapabocas, algunas traen latas de aerosol.

 

Por su parte, los Cinturones de Paz, conformados por funcionarias del gobierno capitalino y algunas alcaldías, se mantienen en cadena y a la expectativa.

 

 

 

 

DAMG