En el partido más importante de la temporada para Dallas, y en el que definiría gran parte de sus aspiraciones para conquistar el título divisional en el este de la NFC, se enfrentaron a Patriots, la mejor defensiva de la NFL, y todo acabó con la quinta derrota de Cowboys.

Mientras tanto, la ofensa de Dallas llegó al juego como la mejor de la Liga, aunque el clima jugó un factor importante para ambos equipos, pues la lluvia y el viento no le permitió a los dos quarterbacks establecer el ataque por aire.

Era el turno de los corredores de convertirse en los héroes de la tarde, y Ezekiel Elliott tuvo la misión de cargar en sus hombros el peso de Cowboys, pero se enfrentó a unos Pats que llegaron como los décimos mejores para detener la carrera.

A pesar de que estuvo muy activo, nunca encontró el espacio para escaparse, su acarreo más largo fue de 12 yardas, muy lejos de esas jugadas de más de 20 yardas que tenía acostumbrados a sus fanáticos.

Nueva Inglaterra sigue padeciendo con Tom Brady, quien en esta campaña no ha sido tan consistente, y completó menos del 50% de sus envíos, pero hubo uno que fue clave, y acabó con una atrapada del novato N’Keal Harry en las diagonales, y eso cambió el rumbo del juego.

Dak Prescott comenzó un tanto nervioso, y sufrió una intercepción en el primer cuarto, y cuando por fin comenzó a carburar y a encontrar a sus receptores, ya no les alcanzó.

Algunas decisiones de Jason Garrett, head coach de Dallas, fueron criticadas, pues nunca arriesgó para buscar el touchdown y se conformó con intentos de goles de campo, aunado a que Brett Maher erró un intento, y eso pesó al final.

El único touchdown del partido fue el pase de Brady al novato, y después puros field goals, y errores de la ofensiva de Dallas.
Con todo y la derrota de Vaqueros, siguen hasta arriba de su División, pues Seahawks venció a Eagles, lo que dejó la diferencia entre ambos en un partido.

PRIMEROS 58 INICIOS DE TOM BRADY
1,158 de 1,888 pase completos
61.3% de pases completos
12,952 yardas por pase
88 TDS y 47 INT’S
86.9 de rating
229 yardas por tierra y 2 TDS

PRIMEROS 58 INICIOS DE DAK PRESCOTT
1,222 de 1,840 pases completos
66.4% de pases completos
14,097 yardas por pase
88 TDS y 34 INT’S
97.6 de rating
1,137 yardas por tierra y 21 TDS

Vuelan rumbo a la cima

Los Seahawks se impusieron sin jugar brillante a las Philadelphia Eagles por 17-9, y siguen en la lucha por quitarle a los 49ers la cima de la División Oeste de la NFC. En esta ocasión no fueron Russell Wilson o Chris Carson los hombre claves, sino tocó el turno Rashaad Penny de cargar con la ofensiva de Seattle.

La defensiva de Philadelphia mantuvo a su equipo en la pelea durante los cuatro cuartos, incluso capturó atrás de la línea a Russell Wilson seis ocasiones, limitándolo a 200 yardas, con un touchdown y una intercepción para un rating de 75.4.

Pero la ofensiva de Eagles nunca carburó, y Carson Wentzfue interceptado dos veces en momentos clave cuando su equipo tenía la oportunidad de acercarse en el marcador.

El triunfo de los Halcones Marinos los deja con una marca de nueve victorias y sólo dos descalabros, por lo que esperan una caída de San Francisco en lo que resta del calendario, y así clasificar a playoffs como líderes del Oeste, y evitar jugar como visitantes.
Mientras tanto, las Águilas cada vez están más lejos de conseguir un boleto a postemporada, puesto que Dallas se mantiene hasta arriba en el Este de la NFC.
leg