Menores de bajos recursos provenientes de la alcaldía Cuajimalpa asistieron ayer al Papalote Museo del Niño, luego de la firma de un convenio de colaboración entre la demarcación y las autoridades del recinto, siendo hasta la fecha 200 infantes los beneficiados.

El alcalde Adrián Rubalcava Suárez se mostró muy complacido por ser la primera demarcación que tiene este convenio de colaboración en un espacio didáctico.

“Gracias a los organizadores del Papalote se pudo lograr traer a los niños de manera gratuita, siempre he dicho que los niños son el futuro del país y estamos logrando que los objetivos se concreten y por eso somos la alcaldía más segura, porque tenemos muy buenos niños y estamos aprendiendo como hacer mejor las cosas en este lugar”.

Para el titular de ésta demarcación el sector infantil es un eje prioritario de su gobierno, y señaló que este tipo de acciones seguirán ampliándose para ofrecer a los niños de bajos recursos mayores oportunidades y alternativas distintas de entretenimiento en lugares como éste, donde además de divertirse fortalecen sus habilidades de aprendizaje y benefician su desarrollo integral a través del juego.

Hasta el momento, Cuajimalpa es la única alcaldía que colabora a nivel Ciudad de México con Papalote Museo del Niño, donde además de utilizar factores psicomotores todo tiene un sentido para desarrollar habilidades intelectuales, emocionales, físicas y mentales en los menores a través del juego.

Por su parte Lilly Michel Carmona Corte, Directora de Fomento Económico y Cooperativo, señaló que a la fecha 120 niños del poblado de San Mateo Tlaltenango y 80 de la colonia Jesús del Monte han asistido al Museo, donde se les da el acceso, el transporte y el lunch, además de conseguir que por cada 10 niños haya un acompañante que pueda vigilar y cuidarlos.

 

DAMG/LEG