Luego de permanecer por un año al aire, el programa radiofónico “El Mañanero“, de Victor Trujillo, más conocido como “Brozo“, sale del aire.

 

La noticia se dio a conocer por el conductor este 25 de noviembre.

 

“Aprovecho para comunicarles, mis niños y mis niñas, que nosotros aquí en El Mañanero estamos en semana de despedida. El próximo viernes será nuestro último programa en Aire Libre y se los queríamos comunicar desde hoy para no agarrarlos con sorpresa o que pensaran que era un braguetazo de emergencia, un asunto de vísceras, una cuestión de conflicto…no, no, no hay conflicto; tanto Aire Libre como El Mañanero hemos decidido terminar el programa el próximo lunes donde estaremos cumpliendo un año y donde esta semana el día 28 El Mañanero estará cumpliendo 25 años de haber aparecido, eso será el jueves 28, los 25 años. El viernes 29 nos despediremos de todos ustedes en esta etapa”, comentó.

 

“Brozo”, no dio detalles sobre el por qué ya no estará al aire en la radio, sin embargo, señaló que se debe en parte a problemas financieros.

 

“De pronto nos sentamos a ver las posibilidades, nos sentamos a hablar de economía, de negocios, de finanzas, de marketing, de ventas, de el dinero pasmado, las inversiones como si no existieran. Vimos todo el mapa”, dijo.

 

Por su parte las colaboradoras del programa Almariana Guerrero y Veka Duncan, publicaron a través de sus cuentas de Twitter un agradecimiento a las personas que los escuchaban.

 

 

“Mil gracias todos por estar y por su cariño, abrazo enorme!!!”.

 

 

 

“Ha sido un deleite compartir su espacio. Estoy segura que pronto nos volveremos a ver, ¡órale!”, escribieron respectivamente”.

 

 

Quien también habló sobre esta noticia fue el periodista Julio Astillero:

 

“Lamento el cierre de este ciclo, uno + de los q #Brozo ha vivido. Su voz es necesaria, a pesar de (o por ello mismo) un ambiente nacional con frecuencia crispado. Un abrazo y espero q pronto reinicie”.

 


El programa sale del aire tras idas y venidas en los últimos 25 años. Primero se comenzó a transmitir en Grupo ACIR en 1994, luego del éxito obtenido, en el año 2000 trasladó su transmisión a televisión por el Canal 40. Mas tarde cambió de televisora, ahora estaría con Televisa en el Canal 4.

 

Para 2004, después de la muerte de su esposa, el conductor finalizó su temporada.

 

En 2010 regresó a la pantalla chica en Foro Tv. Doce años después, el programa se mudó a W Radio. Luego de un tiempo tuvo una página de Internet, un canal de Youtube y por último regresó a la radio con la estación Aire Libre.

 

 

MGL