Debido a la tensión que se vive en América Latina por la crisis política y económica en Venezuela, Bolivia, Chile y Colombia, la Iglesia católica en México pidió orar por los países del continente y sus gobernantes para que resuelvan sus dilemas y conflictos, y poder esclarecer su rumbo.

“Sí, urge que sigamos orando por nuestros pueblos, por todos los gobernantes, por las diversas instituciones y organismos que buscan el bien y la paz, y por las personas comunes, que deben construir patrias terrenas merecedoras de la Patria sin fin”, señaló la Arquidiócesis Primada de México.

En su editorial: Hagamos oración por América Latina, la iglesia menciona que las noticias que surgen desde diversas regiones del continente generan incertidumbre y preocupación: “ni fórmulas económicas distintas, ni liderazgos políticos de diverso signo, ni valoración de las culturas, ni el esfuerzo de organizaciones sociales o religiosas logran dar con los resultados que todos anhelamos”.

La Arquidiócesis Primada que es encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, pide se haga una oración especial por todos los Pueblos de América en estos momentos álgidos, de debate intenso, de diferencias exacerbadas y de violentos reclamos; “busquemos reconocer aún en la diferencia a nuestros hermanos y en el ambiente de tu parroquia o comunidad de fe, lo mismo que en la calidez de tu familia o en lo privado y particular de tu conciencia, con una plegaria por toda América ya estarás trabajando por tu propia paz y crecimiento personal. Lo necesitamos”.

gac