La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno y a la Fiscalía de Veracruz implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad del periodista Carlos Guillermo García Hernández, director del medio digital El Clarín, y su familia.

 

El luego de que este viernes hombres armados ingresaron al domicilio del periodista en el municipio Nanchital, en Veracruz, y lo subieron con violencia a un vehículo, privándolo de la libertad.

 

La CNDH indicó que, de acuerdo con información proporcionada por autoridades locales, como resultado de un operativo se logró la liberación del periodista, quien declara ante las autoridades ministeriales de esa entidad.

 

No obstante, la CNDH pidió a la Fiscalía de Veracruz investigar los hechos poniendo especial énfasis en la labor de periodismo que realiza García Hernández.

 

Agregó en un comunicado que en este como en todos y cada uno de los delitos cometidos contra periodistas debe haber justicia para las víctimas y castigo a los responsables, para evitar a toda costa la impunidad de esos crímenes.

 

 

PAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.