BOGOTÁ.- Al menos tres policías murieron y otros diez resultaron heridos tras dos explosiones registradas anoche en un puesto de policía del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento colombiano del Cauca, en el suroeste del país.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 hora local del viernes frente a la estación de Policía del barrio el Limonar, en Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, informaron fuentes de la Fiscalía.

 

De acuerdo a los primeros informes, dos cilindros bomba fueron activados en las cercanías a la estación matando a tres policías y causando heridas a otros diez oficiales, dijo la Secretaría de Gobierno de Cauca, reportó el diario El Espectador.

 

La explosión también afectó el servicio de energía de gran parte de Santander de Quilichao. El Ejército colombiano acordonó la zona en busca de otros artefactos explosivos.

 

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, condenó el atentado tras señalar que fue cometido por “terroristas dementes” que no solo atacaron a nuestra Fuerza Pública. “La onda explosiva ocasionó daños en las viviendas cercanas, afectando a la población civil”, dijo el ministro citado por el diario El Tiempo.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, dijo que se trata de personas desadaptadas, de delincuencia común, que aprovecharon el marco de la protesta para generar esta clase de situaciones negativas en el departamento”.

 

El gobierno decretó toque de queda en el municipio de Quilichao. El Ejército y la Policía se desplazaron para tomar control de la situación.

 

gac