Más allá de fungir como espacio para exponer los trabajos realizados desde diferentes aristas del feminismo, Equitativa es un lugar para el diálogo, la cultura y la exaltación de la mujer. Bajo un estandarte feminista, se han dado cita artistas y marcas independientes, librerías, editoriales, propuestas musicales y dancísticas en el Completo Cultural Los Pinos.

Desde talleres, hasta cine, y de muestras fotográficas hasta piezas en bordado tenango, es algo de la oferta de Equitativa. Autorretratos desde el amor propio, Aula transeúnte, Defensa personal para mujeres, Cibercuidados en Internet para nosotras y Masculinidades Disidentes son los talleres que se imparten a los diferentes tipos de público, desde jóvenes,  adultos, mujeres trans, personas no binarias e infantes. 

Como parte de la promoción cultural realizada, este domingo, de 10:30 a 17 horas, en la Explanada Molino del Rey la Feria de Servicios de Género, se presentará la Muestra Fotográfica de Movimientos Feministas en la CDMX, 1979-2019 y el Bazar de Mujeres y Feministas, con la participación de las artistas Constanza Espitia e Ina Riaskov, la cabrería Marabunta, los productos de la empresa social Lady meche, entre otros.

Ya que el principal objetivo es buscar la equidad y posteriormente la igualdad, en el marco del evento se dio a conocer la Guía Conceptual de Programación Cultural con perspectiva de Género. Equitativa es un espacio gratuito, promovido por el Centro de Cultura Digital. 

 

PL