En Chile, una gatita de días de nacida lucha por su vida luego de ser bañada con pegamento.

 

La gatita fue localizada en la calle en un estado deplorable, pero inmediatamente fue llevada con una veterinaria,identificada como  Daniela Herrera, quien decidió contar la historia en redes sociales.

 

“Venía gravísima. Estaba súper deshidratada, como con 10% de deshidratación, con mucha hipotermia, con 33 grados de temperatura y con hipoglicemia”, explicó la médico sobre la condición del animalito.

 

En su Instagram, la doctora que atiende a la felina ha mostrado los diferentes métodos que ha utilizado para retirar el pegamento industrial de su pelaje, pero ninguno ha mostrado grandes resultados.

 

Ya han probado muchas sustancias y con tres días de intentos, hasta el momento, se ha logrado un 40% de avance, que en su mayoría se obtuvo gracias a un baño de aceite vegetal.

 

Sin embargo, el pegamento sólo era uno de los problemas del minino, pero la deshidratación, la hipotermia y la hipoglicemia también se han solucionado poco a poco.

Actualmente, la gatita, a quién llamaron “Paola”, sigue en tratamientos y ya tiene una familia que la adoptará cuando sea dada de alta.

 

PAL