Foto: Cuartoscuro El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que el Presupuesto de Egresos 2020 no va a generar crecimiento y desarrollo  

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020, aprobado por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, no va a generar crecimiento y desarrollo, “tampoco paz y armonía al pueblo de México, debido a los recortes brutales en el gasto que se destinará al campo, a infraestructura carretera y fortalecimiento de la seguridad.

 

No obstante, acusó que se aprobaron recursos por 400 mil millones de pesos para programas sociales que no cuentan con reglas de operación, “son poco transparentes y no ayudarán a combatir la pobreza ni a reducir la desigualdad”, señaló.

 

Expresó que los legisladores del PRI cumplieron con su obligación de acudir a la sesión, donde fijaron su postura y votaron en contra del proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno Federal.

 

“Se aprobaron recortes brutales al campo; recortes que no van a ayudar a resolver temas fundamentales, como la seguridad, el crecimiento económico, ni a generar apoyos e inversión pública en las entidades federativas, los estados y los municipios”, declaró.

 

Moreno Cárdenas señaló que no habrá inversión para generar empleos y para que haya una mejor calidad de vida para los mexicanos.

 

Citó que el campo “es un tema muy delicado, porque se hacen recortes de más del 55 por ciento; y en infraestructura carretera de más del 70 por ciento. Por eso el PRI votó en contra”.

 

 

 

fahl