Foto: Twitter / @SEDENAmx Las mexicanas tendrán que medirse en la ronda de octavos de final en uno de los dos juegos entre jugadoras del mismo país en dicha ronda  

Las raquetbolistas mexicanas Monserrat Mejía, Nancy Enríquez, Jessica Parrilla y Erin Rivera comenzaron con triunfo su participación en el torneo LPRT Pro Am Turkey Shoot, que se lleva a cabo en Chicago, Illinois.

El penúltimo certamen del año comenzó con la ronda de dieciseisavos de final, en la que Enríquez, séptima favorita al título, venció por parciales de 15-10 y 15-8 a la estadounidense Lexy York.

Monserrat Mejía, décima en las preferencias, acabó con las aspiraciones de la boliviana Valeria Centellas en un duelo en el que tuvo que emplearse a fondo para imponerse por 15-12 y 15-11.

Las mexicanas tendrán que medirse en la ronda de octavos de final en uno de los dos juegos entre jugadoras del mismo país en dicha ronda, por lo que está garantizada la presencia de al menos dos en “cuartos” este sábado.

Las otras connacionales que se medirán en octavos de final son Samantha Salas, tercera favorita y que pasó “bye” la primera ronda, contra Jessica Parrilla, quien superó a la estadounidense Adrienne Haynes, por 15-7 y 15-9.

Otra de las mexicanas que inició su participación con victoria fue Erin Rivera, quien requirió de tres mangas para imponerse por 15-7, 8-15 y 11-8 a su compatriota Ana Laura Flores; jugará en octavos de final con la estadounidense Rhonda Rajsich.

Las mexicanas que ya vieron acción y quedaron fuera son Susana Acosta y Daniela Rico, que perdieron con la estadounidense Sheryl Lotts y la colombiana Cristina Amaya, ambas en sets consecutivos.

Más tarde se estrenará en el torneo, en octavos de final, Paola Longoria, número uno del mundo y que se medirá con Carla Muñoz; Samantha Salas lo hará con Parrilla y Alexandra Herrera contra la estadounidense Kelani Bailey Lawrence.

 

 

FV