Este jueves, el Museo de Arte Moderno (MAM), ofreció disculpas a una madre luego de que personal solicitara que amamantara fuera de la sala de exhibición, argumentando que estaba prohibido.

 

Debido a ello, el museo aseguró que se trata de un espacio plural y abierto, que promueve la inclusión y el enfoque de género para fortalecer los derechos de las mujeres, por lo que ofreció una disculpa pública.

 

El MAM señaló que se trató de una interpretación equivocada del reglamento y que de ahora en adelante serán más claros para evitar malentendidos.

 

“Comprendemos la desafortunada experiencia y seguiremos trabajando en la construcción de un espacio público y accesible para todas y todos los visitantes, mencionó el museo en un comunicado publicado en redes sociales.

 

Finamente, el recinto cultural se comprometió a sensibilizar a su personal, ya que esa clase de actitud no es compatible con la postura de este espacio y se empeñará para que en un futuro ninguna mujer se sienta agredida o excluída por el acto de amamantar.

 

 

PAL