MAM se diculpa por negar a mujer amamantar a su bebé en sala de exhibición

El MAM ofreció una disculpa en redes sociales

Foto: @MuseodeArteModernoMX/Facebook
Y aseguró que no acepta esa clase de actitudes
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Este jueves, el Museo de Arte Moderno (MAM), ofreció disculpas a una madre luego de que personal solicitara que amamantara fuera de la sala de exhibición, argumentando que estaba prohibido.

 

Debido a ello, el museo aseguró que se trata de un espacio plural y abierto, que promueve la inclusión y el enfoque de género para fortalecer los derechos de las mujeres, por lo que ofreció una disculpa pública.

 

El MAM señaló que se trató de una interpretación equivocada del reglamento y que de ahora en adelante serán más claros para evitar malentendidos.

 

“Comprendemos la desafortunada experiencia y seguiremos trabajando en la construcción de un espacio público y accesible para todas y todos los visitantes, mencionó el museo en un comunicado publicado en redes sociales.

 

Finamente, el recinto cultural se comprometió a sensibilizar a su personal, ya que esa clase de actitud no es compatible con la postura de este espacio y se empeñará para que en un futuro ninguna mujer se sienta agredida o excluída por el acto de amamantar.

 

 

PAL

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS