El aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020 en una sede alterna no le resta legitimidad, pues se está cumpliendo con la ley, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado.

Sobre el hecho de no intentar ingresar a la Cámara de Diputados, el también líder de Morena resaltó que no desearon propiciar una confrontación con los manifestantes apostados afuera de la sede legislativa.

“Respetamos su derecho a manifestación y, bueno, hemos tomado la decisión de estar en esta sede alterna. Tampoco nos vamos a detener, el país no puede estar sin presupuesto”, aseveró.

Expresó que no es la primera vez que el Poder Legislativo requiere de otra sede para sacar adelante sus trabajos, y al cuestionarle que lo mismo hizo el gobierno de Enrique Peña Nieto para aprobar la “mal llamada” reforma educativa, Delgado mencionó que “nos cansamos de escuchar. Donde no hay coincidencia es que el presupuesto siga siendo un botín político, ya no”.

Remarcó que en la Cuarta Transformación, el presupuesto ya no es de nadie, y la prioridad es, como lo ha dicho el Presidente de la República, primero los pobres; la política social, la inversión para el rescate del sector energético, la inversión para la Guardia Nacional y todos los temas de seguridad.

En 2013, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se apostó en San Lázaro para impedir que se aprobara la reforma educativa, lo que obligó a los diputados a trasladar la sesión al Centro Banamex.

 

 

leg