El cónsul designado en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, presentó su renuncia al cargo de manera voluntaria e irrevocable el 12 de noviembre pasado.

Lo anterior en una carta dirigida al director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos, Moisés Poblanno Silva.

En octubre pasado, un trabajo periodístico reveló que Barreras Castro fue acusado en 2011 de abuso sexual en contra una menor de edad, señalamiento del que, aseguró, es inocente.

La supuesta víctima reconoció que mintió e hizo la acusación por una molestia derivada de cuestiones académicas, cuando el ahora ex cónsul era su profesor.

“Está decisión es resultado de una iniciativa personal de no estar dispuesto a seguir siendo objeto de calumnia, derivado de una nota periodística difamatoria… asegurado sin fundamento que tengo antecedentes penales por actos de acoso sexual a una menor de edad en el año 2011, en Sonora”, escribió.

Establece que el cargo que le fue notificado el 20 de septiembre por el canciller Marcelo Ebrard nunca lo asumió, y acuso un linchamiento digital y mediático en su contra.

Consideró también que son evidentes los motivos políticos para desprestigiar a su persona y a su carrera, y se reserva el derecho a presentar una demanda por difamación y daño moral.

LEG