El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la posición de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, la cual cuestionó que la designación de Rosario Piedra Ibarra se haya dado en un ambiente de polarización.

 

“Que sea una recomendación formal de la ONU porque esto no se trata de violación a derechos humanos, pero desde luego respetamos el punto de vista de todos”.

 

Recordó que el proceso de designación corresponde al Senado, y criticó que se esté cuestionando el que la integrante del comité Eureka sea seleccionada para dirigir el organismo autónomo sólo porque es cercana a él.

 

“Para empezar, no puede ir dirigida al titular del Ejecutivo. Imagínense, tengo cercanía con 30 millones de mexicanos, o sea, ¿entonces ya no me voy a acercar a nadie? O sea no tiene lógica, es muy irracional el planteamiento”.

 

“Lo que tienen que ver es cuál es el procedimiento legal, a quién corresponde, quiénes son los que se opone, por qué se oponen, qué hicieron cuando estuvieron en el gobierno, violaron o no violaron derechos humanos, ¿hay pruebas o no hay pruebas de que violaron los derechos humanos los conservadores? Hay denuncias hasta en instancias internacionales, entonces es cómo el mundo al revés”, sugirió.

gac