Foto: Cuartoscuro/Archivo La cantante dijo que hay mucha gente involucrada pero quienes llevarán las riendas de la historia son ella y su madre, Dulce Canseco, fallecida en 2015  

Yuri aún recuerda que tocó fondo y llegó a pensar en el suicidio, anécdota que aseguró quedará plasmada en la bioserie que prepara y pretende tener lista en 2020.

 

La actriz y cantante compartió que pasó por momentos difíciles, en los que parecía que la vida no tenía sentido, lo que la llevó a pensar en la muerte, palabra que hoy sólo forma parte de su historia personal.

 

Yuri, quien fue madrina junto con Bárbara Mori del libro No es color rosa de Paola Durante, explicó que el profesar la fe cristiana la ha llevado a sentirse mejor y cambiar su estilo de vida, por lo que aplaude que mujeres como ella o Paola se atrevan a contar su vida.

 

“Es una manera de estar bien contigo y tu entorno, es también una manera de sanar las heridas”, dijo la cantante al reiterar su cariño y apoyo a la exedecán.

 

La intérprete de “Maldita primavera” y “Osito panda” explicó que ahora que salga en 2020 su bioserie ella contará cosas que nadie se imagina sucedieron en su vida: “abriré mi corazón”.

 

“Estoy calientica con lo que respecta a mis historias, porque he tenido que hurgar en los recuerdos y cada mes tengo reuniones con la escritora para sacar a flote mis temores y sin sabores”, apuntó la también anfitriona de programas de variedades.

 

La artista reconoció que voltear al pasado siempre es catártico, pero también es una manera de estar bien y seguir adelante en una nueva etapa, donde la tranquilidad impera en todos los sentidos.

 

“No adelantaré muchas cosas, ya que en su momento daré los detalles y claro que mi historia involucra a mucha gente famosa, pero trataré de que sea solamente mi relato y no la de ellos”, apuntó la veracruzana.

 

Entre risas, la cantante dijo que hay mucha gente involucrada pero quienes llevarán las riendas de la historia son ella y su madre, Dulce Canseco, fallecida en 2015, a los 76 años de edad, víctima de un infarto.

Dulce fue la principal promotora e impulsora de la carrera de Yuri, quien debutó en los escenarios de adolescente, por lo que la relación entre ambas estuvo marcada por discusiones, peleas y reconciliaciones.

 

La ruptura entre las dos se dio cuando Yuri decidió poner su carrera en manos de su esposo Fernando Iriarte, de quien se divorció en 1990. Posteriormente hizo las pases con su progenitora, pero no volvió a intervenir en su carrera.

 

RYHP