A las 14:00 horas de esta tarde se convocará a sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para analizar el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020 y posteriormente se decretara un receso de dos a tres horas para la revisión del mismo por parte de los diputados.

Según un estimado distribuido entre los diputados, una vez estudiado el dictamen por los legisladores, se calcula que a las 17:00 horas reinicie la sesión de la Comisión y termine alrededor de las 19:00 horas.

Una vez aprobado el dictamen en comisión tendrá que seguir el trámite de subirse a la orden del día, publicarse en la Gaceta Parlamentaria, distribuirse a todos los diputados, y publicarse una nueva convocatoria para sesión, que podría iniciar alrededor de las 21:00 horas de este jueves.

 

Nos cansamos de escuchar: Delgado

El líder de la mayoria de Morena, Mario Delgado, expresó que el Poder Legislativo no pierde legitimidad al trabajar en una sede alterna, pues no es la primera vez que lo hace.

“Es la primera para este gobierno, pero esta decisión es preferible a provocar un choque con los grupos que están alrededor de la Cámara”.

“Nos cansamos de escuchar (a los grupos de inconformes). Donde no hay coincidencia es que el presupuesto siga siendo un botín político, ya no. En la cuarta transformación el presupuesto ya no es botín político de nadie”, subrayó.

gac