El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció que el próximo en sesión solemne de los Plenos de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibirá a las próximas consejeras Loretta Ortiz y Verónica de Gyves designadas por el Senado de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Alto Tribunal celebró que el Senado haya designado a Loretta Ortiz y Verónica de Gyves , pues se trata de dos mujeres preparadas que se sumarán y aportarán a la renovación del Poder Judicial de la Federación, quienes fueron elegidas para un periodo de cinco años.

 

 

En tanto el pleno de la SCJN eligió a los cinco finalistas para ocupar el único asiento que le corresponde al Poder Judicial de la Federación (PJF) dentro del Consejo de la Judicatura Federal que es el órgano del PJF encargado de la administración de juzgados y tribunales federales, de examinar y nombrar a sus titulares, así como de vigilar su desempeño.

 

Se trata de los magistrados Sergio Javier Molina Martínez, Irma Leticia Flores Díaz, Edén Wynter García, Miguel Negrete García y Óscar Fernando Hernández Bautista.

 

Los cinco candidatos electos este jueves por la SCJN tendrán que comparecer ante el Pleno de Ministros el próximo jueves 28 de noviembre, para someterse a un breve examen oral y luego, en votación secreta por cédulas, se elegirá quien será el ganador.

 

 

DAMG