Mañana llega a los cines de todo México Frozen 2, una secuela que promete ser más espectacular que la primera entrega, la cual se convirtió en 2013 en la película de animación más taquillera de la compañía de Mickey Mouse.

Con la nueva cinta, chicos y grandes disfrutarán de mucha diversión, cantarán con sus personajes favoritos e indagarán en los orígenes de nuestra protagonista, Elsa y su hermana, la princesa Anna.

El largometraje será dirigido nuevamente por Chris Buck y Jennifer Lee. El guión, escrito por Lee, se centra en la relación de estas dos grandiosas hermanas para demostrar que juntas son invencibles; descubriremos que pese a los poderes de Elsa, siempre necesitará el apoyo y entusiasmo de Anna para seguir adelante.

No olvidemos que la primera parte ganó dos premios Oscar a Mejor Película de Animación y Mejor Canción (Let it go); en esta ocasión el éxito podría repetirse, pues Disney encargó de nuevo la banda sonora a Bobby Lopez y Kristen Anderson-Lopez. Para el reciente filme los compositores crearon siete canciones.

La melodía favorita para convertirse en un nuevo himno generacional es Into the Unknown, que en la versión original es interpretada por el grupo Panic At The Disco; el artista David Bisbal fue el elegido para cantarla en la versión doblada.

Una mágica hazaña

El productor, Peter Del Vecho, comentó para un medio informativo que Frozen 2 es una película que gira en torno a la familia, pues a final de cuentas Kristoff, Olaf, Sven, Anna y Elsa son una familia.

La historia comienza cuando Elsa oye una misteriosa voz que parece llamarla. Por ello, la reina, Anna, Kristoff, Olaf, y Sven, deciden viajar hasta un peligroso bosque encantando y un oscuro océano. Una travesía llena de amenazas que sólo podrán superar juntos.

Durante el viaje apreciamos cómo cada personaje experimenta importantes cambios. Para lograr sus objetivos, Elsa deberá hacer frente a la naturaleza y los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego.  En Frozen (2013), la reina temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo, pero en la nueva historia deseará que sean suficientes.

El extra:

Aunque es familiar, Frozen 2 tiene un tono más maduro que su antecesora y  mantiene intacto su mensaje feminista.

Además, añade otro tema de actualidad: el ecologismo, en específico los riesgos de explotar la naturaleza.

La historia congelada es en realidad una adaptación libre del cuento La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen.

Un aspecto que destaca del filme es la elaborada paleta de colores que sirve para recrear todas las maravillas de la naturaleza.

La participación de los personajes secundarios también fue aprobada por la crítica de cine; entre ellos vuelve a brillar el muñeco de nieve, Olaf.

En los seis años que han pasado desde Frozen, la animación ha tenido un gran avance.

Especialmente las secuencias donde Elsa utiliza sus poderes son muy espectaculares.

Los personajes tendrán voces en su versión en inglés de Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Jonathan Groff (Kristoff) y Josh Gad (Olaf).

La crítica la recomienda:

“Mejor que la primera (…) Con Frozen 2 Disney ha hecho lo imposible: una espectacular secuela musical animada” – Johnny Oleksinski: New York Post

“Una de las visiones más atrevidas del futuro del cine Disney, apoyada por una magnífica animación y un puñado de canciones que ya son un clásico instantáneo” – Kate Erbland: IndieWire

“Una secuela que no puede fallarle a su público masivo y que seguirá ganando mucho dinero, pero al mismo tiempo no evita ser predecible, sin riesgos y sujeta a las reglas de la fórmula” – Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

“Elsa, Anna y el torpe muñeco de nieve regresan con otra mezcla irresistible de grandes risas, canciones geniales y momentos operísticos” – Phil de Semlyen: Time Out

“‘Frozen II’ lleva aún más allá su temática sobre el poder de las mujeres (…) Muestra lo que significa tener el corazón en el sitio correcto” – Peter Debruge: Variety

Frozen: Una aventura congelada (2013)

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un eterno invierno, la joven Anna, el montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para finalizar con gélido hechizo.

LEG