Debido a los recientes bloqueos en la Cámara de Diputados por grupos campesinos, los legisladores optaron por sesionar sobre el Presupuesto de Egresos 2020 en una sede alterna, la cual, confirmó Mario Delgado, será la Expo Santa Fe.

Por ello, diputados de los diferentes partidos, a excepción del PAN, se trasladaron hasta el lugar a bordo de camiones, incluso Delgado compartió un video rumbo a su destino.

 

A través de su cuenta de Facebook, el presidente de la Jucopo publicó una grabación donde apunta: “Estamos rumbo a una sede alterna, para aprobar el Presupuesto de Egresos… la Cámara sigue tomada, no pudimos acceder a nuestro recinto. Vamos a una sede alterna, aquí todo el grupo parlamentario de Morena ¡Unido y listo!”.

 

Tras lo dicho, los presentes aprovecharon el momento para lanzar un grito de júbilo celebrando las palabras de Delgado e incluso se escucha que alguien apunta “¡Estamos listos!”.

 

Posteriormente, Mario Delgado saluda a quienes van a bordo del camión: “Viene el mero mero de la Comisión de Presupuesto, Oaxaca presente, Veracruz, Nayarit… Tatiana (Clouthier)”.

 

 

Acto seguido, el legislador les cuestiona a todos “¿Cómo vamos? ¿Se puede o no se puede?”, a lo que todos entre porras gritan “¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”.

 

El grupo parlamentario del Acción Nacional se negó a asistir a la sede alterna para sesionar, fue por ello que en la misma grabación Delgado Carrillo menciona “Oigan, ¿Que los panistas no van a venir porque no va haber moches?” a lo que los legisladores responden con un “¡Buuuuu! ¡Quieren moche! ¡Quieren moche!”.

 

El video que dura más de cinco minutos ya ha superado más de mil reacciones en Facebook y gran debate entre los usuarios.