Luego de que se registró un incendio en la estación de rebombeo en un ducto de Pemex en el municipio de Tetepango, en Hidalgo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, se dirigió al municipio donde coordina las acciones con los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

El funcionario estatal señaló que el personal técnico especializado de Pemex llegó a realizar las tareas para controlar el incendio y poder sellar, “está controlado y de manera preventiva fueron desalojadas 80 familias, alrededor de 200 personas”.

Expresó que el cerco de seguridad es de 500 metros, y añadió que donde se registró el percance es campo de cultivo y no hay daños; las causas del incendio todavía no se pueden determinar.

“Lo primero es controlar el incendio y una vez ya entra el aérea de peritaje de Pemex para poder determinar y hacer los sellamientos correspondientes”, aseveró en una entrevista con medios locales.

Indicó que están apoyando en las tareas que realiza el Ejército y Hasta el momento no cuentan con ningún reporte de personas heridas. Las Cámaras de seguridad al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e inteligencia (C5I) se encuentran atentas con monitoreo en videovigilancia de la estrategia #HidalgoSeguro y en coordinación con instituciones.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos llamó a la población a seguir las recomendaciones y protocolos de seguridad de las autoridades locales y que realizaría el análisis causa raíz para determinar el origen de este incidente.

LEG