Foto: Especial La carta fue difundida en Twitter por el perredista Fernando Belaunzarán, quien dio por hecho que se había sancionado al operador  

Aeroméxico negó que el piloto que se pronunció por convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar al proyecto del aeropuerto de Texcoco haya sido despedido, a través de un comunicado de prensa.

“El capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea. Se le solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo.

“Aeroméxico reitera que es una empresa que se rige con base a un Código de Conducta y a los protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna”.

Y es que ayer se difundió una carta de Aeroméxico, en la que el jefe de Pilotos, Alejandro Terroba Talamantes, le solicitó al al piloto Bolio Cuevas Rafael Paulo rindiera un informe sobre lo acontecido en el vuelo hacia Mérida, Yucatán, donde el tripulante le dio la bienvenida al mandatario y externó a los pasajeros que a ver si podían convencerlo de volver al otro proyecto aeronáutico.

En esa carta, el jefe de Pilotos resaltó que el reglamento interior de trabajo incluye prohibiciones como “comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones o al prestigio de la empresa”.

La carta fue difundida en Twitter por el perredista Fernando Belaunzarán, quien dio por hecho que se había sancionado al operador.

“Los poderes fácticos del Presidente hacen que @Aeromexico inicie proceso de sanción contra el piloto que osó hablar a favor del aeropuerto de Texcoco durante el viaje de AMLO”, aunque después también difundió la versión oficial.

Después de la petición del piloto acontecida el 8 de noviembre, el Presidente simplemente le respondió “Santa Lucía” cuando descendió del avión.

LEG