El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó la decisión de Acción Nacional de ausentarse de la sesión convocada para hoy en la que se debatira y, en su caso, aprobará el Presupuesto de Egresos 2020.

 

A nombre de los perredistas, el diputado Antonio Ortega subrayó que lo que está en juego es el futuro económico del país donde hay un ambiente de rispidez y conflictividad social y política.

 

“No vamos a aprobar un simple documento, no vamos a hacer un reparto de algunos miles de millones. El presupuesto, de alguna manera, es la estrategia con la que el gobierno pretende enfrentar el próximo año, salpicado de malos augurios y señales tanto a nivel interno como mundial”, expresó.
Desde el PRD, expuso, han recomendado un presupuesto contracíclico, en el que el Estado pueda tener capacidad de maniobra y reacción, “porque de lo que estamos hablando es del bienestar de los mexicanos, sus empleos, salarios, el desarrollo económico del país, el bienestar de las familias y no ir a una batalla donde está en juego esto, me parece que es un error del PAN”.

 

“Creo que el PAN comete un error, porque prefiere dejar en el silencio sus argumentos, darle la palabra a Morena y al Presidente López Obrador, prefiere darles el espacio a ellos y retirarse vergonzosamente de la discusión y del debate”, reprochó.

 

En el PRD, dijo Ortega, saben que es una batalla que posiblemente pierdan, pero aun así irán al debate honor, por responsabilidad política y por dignidad.

 

“Tenemos nuestras razones, nuestros juicios, nuestros argumentos para exhibir que el Presidente se ha equivocado, que Morena no tiene un comportamiento serio y responsable con el país, y que solo obedece una orden de Palacio Nacional”, aseveró.

 

El presupuesto a debatir, subrayó el legislador perredistas, no ayuda al crecimiento ni al desarrollo, está dedicado a la clientela electoral, a los caprichos del Presidente López Obrador y a los programas estratégicos que él ha definido.

 

DAMG