Foto: Reuters Más de 300 personas han muerto desde principios de octubre, cuando estallaron las protestas, las mayores contra el Gobierno iraquí  

Al menos dos manifestantes murieron y más de 30 resultaron heridos este jueves en una nueva jornada de protestas antigubernamentales en Irak, informaron fuentes oficiales.

 

Las fuerzas antidisturbios lanzaron cargas de gas lacrimógeno para repeler a los manifestantes que intentaban llegar a dos puentes en la capital iraquí. Uno de ellos murió cerca del puente Sinak, mientras que otro perdió la vida en las inmediaciones del puente Ahrar, de acuerdo con la policía.

 

Una persona fue asesinada cuando las fuerzas de seguridad usaron balas reales para repeler a los manifestantes del puente Ahrar, dijeron funcionarios de seguridad y del hospital bajo la condición de anonimato, según la cadena árabe Al Arabiya.

 

Los funcionarios agregaron que el otro murió en enfrentamientos en el puente Sinak de la ciudad, cuando las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

 

Las fuentes médicas señalaron que algunos lesionados presentan heridas por munición real, aunque también hay heridos por balas de goma y gases lacrimógenos.

 

Más de 300 personas han muerto desde principios de octubre, cuando estallaron las protestas, las mayores contra el Gobierno iraquí desde la caída de Saddam Hussein en 2003.

 

Los iraquíes se manifiestan contra una élite gobernante que consideran corrupta mientras la crisis económica hace mella en la población, con servicios públicos deficientes y altos niveles de desempleo.

 

RYHP