En menos de 48 horas en Nuevo León suman 16 bolsas de plástico que contenían restos humanos. Este miércoles fueron halladas nueve bolsas en una camioneta estacionada a un costado de la Séptima Zona Militar en el municipio de Apodaca, informó el vicefiscal, Luis Enrique Orozco.

“De forma preliminar se trata de dos personas del sexo masculino; se encontró un cartelón elaborado por miembros de la delincuencia –dirigido– contra elementos de la propia Fiscalía. El proceso de recolección de indicios en el lugar ya se terminó, se continua trabajando con el vehículo”, expreso Orozco.

El martes pasado fueron localizadas siete bolsas de plástico de tres personas, dos hombres y una mujer, en la colonia Paso del Águila, Monterrey.

En tanto en Guerrero, el cuerpo del activista Arnulfo Cerón desaparecido desde el 11 de octubre fue localizado en una fosa clandestina en el municipio de Tlapa.

El fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos, y el gobernador Héctor Astudillo manifestaron que el hallazgo fue resultado del trabajo realizado en la carpeta de investigación, y permitió las detenciones de Teresa N (23 de octubre) y de Jorge N, alias La Chiva, (6 de noviembre), quienes se encuentran vinculados a proceso como probables responsables.

Por otra parte, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, la Fiscalía General del Estado inició con las diligencias tras una balacera el martes pasado, que dejó sin vida a una persona y tres heridos debido a que un grupo de habitantes buscaba desalojar a personas que habían invadido parte de su territorio.

Integró la carpeta de investigación 40135/FDAI/UEIH/2019 contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre. Los hechos ocurrieron en las cercanías de la zona arqueológica de Monte Albán; ésta se mantiene cerrada.

LEG