Foto: Especial El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, denunció ante la FGR a la senadora Soledad Luévano por supuestas difamaciones  

El pasado día 19 de noviembre, fue visto en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) al Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quién acudió a visitar al Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

 

El mandatario estatal informó que interpuso una denuncia contra senadora María Soledad Luévano Cantú, por hechos que se consideran constitutivos de delitos y lesionan los derechos humanos del Gobernador como persona, más allá de su carácter de titular del Poder Ejecutivo.

 

“No voy a aceptar que se me calumnie, que de manera irresponsable se me señale por malos manejos del Fondo Minero, no se lo voy a aceptar, no aceptaré que se manche mi nombre o el de mi familia, y por ello tendrá una respuesta legal”, declaró a medios locales.

 

 

En la narrativa se consigna la forma en la que la Senadora de la República concreta los actos que, sin causa justificada, implican vejaciones e injurias sobre la persona del Contador Tello, que a consideración del denunciante atentan contra sus derechos humanos y la referida conducta es contraria a los artículos 1º, 6º y 133 de la Constitución General de la República, así como de tratados internacionales como el artículo 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), que protege el derecho humano a la honra y la dignidad de las personas; así como lo previsto en el artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

 

El gobernador Tello Cristerna consideró que la actitud injustificada de la Senadora, de utilizar las redes sociales para denostar su persona, afecta considerablemente sus derechos humanos y que debe, en consecuencia, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, iniciar una investigación para el esclarecimiento de los hechos y proteger los derechos humanos del Contador Tello, a fin de que no se vuelva a repetir actos de esa naturaleza y los ya ejecutados sean castigados con todo el rigor de la Ley.

 

El pasado 25 de octubre, la legisladora federal publicó en su cuenta de Facebook la acusación contra el gobernador de Zacatecas y su antecesor Miguel Alonso Reyes.

 

 

Ante la advertencia de que sería demandada, la senadora afirmó que la molestia del mandatario estatal es que se destinen recursos a la educación y ya no puedan ser desviados para otros fines de manera ilegal.

 

Este miércoles, al final del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, Tello Cristerna, confirmó que ya había interpuesto la demanda.

 

A través de sus redes sociales, la legisladora calificó de “ridícula” la denuncia del zacatecano, y consideró como algo “triste” que utilice “su tiempo y los recurso de las Fiscalías en tonterías, cuando la crisis de inseguridad sigue aumentando en Zacatecas”.

 

“Las masacres de policías y la ola de secuestros que estamos viviendo son preocupantes, ya tuve comunicación con el Secretario Alfonso Durazo para solicitarle que la Guardia Nacional deje de custodiar cadáveres, nos urge que comiencen a operar al 100% de sus capacidades porque mientras más días pasan, más personas mueren”, agregó.

 

 

 

 

Con información de medios

 

fahl