El Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en México y Partners of the Americas anunciaron una nueva convocatoria del Fondo de Innovación para estimular alianzas institucionales de educación superior entre México y la Unión Americana.

Hasta noviembre de este año, en 27 convocatorias previas, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a equipos de 477 instituciones de educación superior provenientes de 25 países y 49 estados en los Estados Unidos.

En esta iniciativa México se ha convertido en cinco años en el país líder en la formación de alianzas con instituciones educativas estadounidenses para crear programas sostenibles de capacitación e intercambio estudiantil en ambos países.

En un evento celebrado en la residencia del embajador estadounidense en México se detalló que a la fecha, 19 los estados mexicanos y 24 de aquella nación se han beneficiado de esas alianzas.

En el último concurso de subvenciones del Fondo de Innovación, ahora patrocinado por Fundación Banorte, Fundación Gruma, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos proporcionará diez subvenciones de 25 mil dólares cada una para financiar a equipos de instituciones de educación superior en México y el país vecino.

El embajador Landau destacó su beneplácito porque el convenio se haya firmado en el marco de la Semana de Educación Internacional, que celebra cada año el Gobierno de los Estados Unidos.

“Esta iniciativa inspira a las universidades y otras instituciones de educación superior de mi país a colaborar con contrapartes en América Latina, con el fin de crear alianzas que brinden acceso a nuevos programas de intercambio y capacitación a un mayor número de estudiantes.

“Las alianzas del Fondo de Innovación ofrecen a los estudiantes más oportunidades para trabajar en equipo, adquirir habilidades, resolver problemas reales, y prepararse mejor para incorporarse a la fuerza laboral actual”, expresó.

 

CS