El entrenador Eddy Reynoso salió en defensa del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y dejó en claro que no compran peleas ni rivales para su pupilo, al que parece que buscan desprestigiar y minimizar sus logros.

 

Este martes se dieron a conocer unas polémicas declaraciones del ruso Sergey Kovalev, quien dijo que aceptó la pelea con “Canelo” porque representaba una gran bolsa y que prácticamente era imposible de ganar por las condiciones y tiempo de preparación.

 

Al respecto, Reynoso se dijo decepcionado por lo que ha leído respecto al tema, pues “están desinformando a la gente”, el entrenador comentó que “antes que nada quiero aclararles, como entrenador y manejador de Saúl, que nosotros no deshidratamos a nadie, ni compramos, ni arreglamos peleas o rivales”.

 

 

Recordó que ante rivales como Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Kovalev les pelearon en su propio peso, y que con Julio César Chávez Jr. fue el hijo de la leyenda quien pidió hacerlo en 164 libras, y que con Miguel Cotto fue el mismo puertorriqueño quien puso las condiciones, incluida una cláusula de rehidratación.

 

“Y para que estén mejor informados, en las peleas que mencioné (Chávez Jr, Golovkin 1 y 2, Fielding, Jacobs, y Kovalev) estuvimos en desventaja de peso a la hora de la pelea. Nosotros siempre nos hemos acoplado a las condiciones de los rivales.”

 

Luego de las declaraciones de Kovalev y de comentarios de todo tipo, Reynoso considera que lo único que se quiere es desprestigiar al “Canelo” Álvarez, además de que se manipularon o malinterpretaron las declaraciones del ruso.

 

“Pareciera que hay intenciones oscuras de desprestigiar a nuestro peleador y, más que nada, tratar de minimizar sus logros. Lo más reciente fue tratar de perjudicar manipulando y traduciendo e interpretando de una manera tendenciosa las declaraciones recientes de Kovalev”.

 

Finalmente, pidió que como verdaderos aficionados al deporte de los puños y como mexicanos “deberíamos de sentirnos orgullosos de que en este momento el mejor peleador del mundo es mexicano”.

 

DAMG