Foto: Twitter @rosaicela_ El DIF capitalino inició la campaña "Un Metro Más Cerca de Mis Derechos", con la cual se pretende frenar la violencia infantil  

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ciudad de México, inició la campaña “Un Metro Más Cerca de Mis Derechos“, con la cual se pretende frenar la violencia infantil en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y organizaciones de la sociedad civil. Una de las frases de campaña que resalta es la de “Abrazos no Chanclazos“.

 

En este sentido, la Secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, dijo que “sí hacía falta una buena campaña para que los padres, los maestros, las maestras, también nosotros, nosotras las abuelas, no utilicemos la violencia para la educación de las niñas y los niños. ¿Verdad que sí es una buena iniciativa? Muchas gracias a todos por su trabajo y compromiso a favor de la niñez”.

 

“Esta campaña que se da precisamente en el marco del trigésimo aniversario de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, qué buen arranque el de esta campaña en el festejo tan importante”, comentó.

 

“Aquí lo que queremos es que los recuerdos de la infancia sean felices, recuerdos felices, que desarrollen la imaginación y creatividad a través del juego”, comentó la funcionaria durante su participación en el evento realizado en el patio del antiguo Ayuntamiento.

 

Explicó que lo que se hace en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno, el DIF, “es buscar hacer de los entornos comunitarios y sociales que son pilares fundamentales para el desarrollo de la niñez, sean mejores, que los entornos comunitarios sean unos entornos que hagan que niñas y niños felices”.

 

“Eso es lo que queremos porque los expertos señalan que durante los primeros años de la vida de las niñas y los niños se requiere una mayor cercanía y estímulo de los padres a través de los juegos, de la lectura, de las sonrisas, de los abrazos”, resaltó.

 

Así que esta nueva dinámica –externó- en la que hemos entrado en estas nuevas generaciones que están cambiando los juegos que permitían antes convivir con otro tipo de entretenimiento como son celulares o tabletas y pues lo que buscamos es que sí está bien que aprendamos todos de los celulares y de todos los aparatos digitales pero que no dejemos de lado la convivencia, así que deja a un ladito tu celular y hazme caso, abuela.

 

“Entonces voy a hacer caso de esta buena recomendación que es un buen llamado de atención para nosotros los adultos y que somos responsables con los niños”.

 

En el evento, agradeció a las autoridades del Metro y al transporte colectivo en general de la Ciudad porque va a tener un gran apoyo para la difusión de esta campaña a través de carteles en paneles, dovelas y cabeceras de sus estaciones.

 

Rosa Icela Rodríguez leyó frases que se utilizarán en la campaña como “cuéntamelo todo”, “mi mejor señal eres tú”, “no me des el avión”, “jugar contigo será mi mejor recuerdo siempre”, “hablemos”y la de “abrazos, no chanclazos”.

 

 

 

fahl