La Unión Nacional de Padres de Familia (UNAP) rechazó categóricamente la iniciativa de ley de Infancia Trans, la cual calificó como irracional, irresponsable y violatoria de los derechos del niño y de la familia, por lo que pidió a los diputados desecharla por el bien de la niñez.

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, afirmó que la propuesta realizada por el diputado Temístocles Villanueva, muestra que un sector amplio de diputados trabaja por imponer sus agendas ideológicas y no por lo que realmente necesitan los menores.

“El país vive problemas como desempleo, violencia, narcotráfico, pobreza, por mencionar solo algunos; los niños y adolescentes también sufren graves afectaciones, como el trabajo infantil, abusos sexuales, falta de alimentos, algunos sin posibilidades de educación”.

“Los mexicanos esperaríamos, que los legisladores estuvieran trabajando para solucionar estas dificultades a las que se enfrentan los menores día con día, pero no es así, desafortunadamente. algunos diputados prefieren tratar de imponer su ideología en las leyes y en la educación que recibirán millones de niños mexicanos, tratando, cada vez más, de hacer a un lado a los padres de familia”, dijo el presidente de la UNPF a través de un comunicado.

La Unión Nacional de Padres de Familia, pidió a los diputados del Congreso de la Ciudad de México desechar esta iniciativa y no intentar legislar sobre materia civil y familiar, lo cual está fuera de sus funciones.

 

DAMG