Se superará prueba de seguridad en Sinaloa: Quirino

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que con el respaldo de la Federación, la entidad superará el estigma de inseguridad y la “dolorosa prueba” que representó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

En un mensaje con motivo de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario indicó: “Pasamos por una prueba difícil y dolorosa, que nos generó un gran impacto nacional e internacional, pero no hay adversidad que los sinaloenses no hayamos superado y salido adelante, de ésta saldremos más fortalecidos gracias a la unidad y trabajo en equipo de todos los sectores”.

En Sinaloa, ante un auditorio de cinco mil asistentes, Ordaz Coppel manifestó que su entidad avanzó en el combate a la delincuencia, porque –dijo– por muchos años estuvo en los primeros lugares de incidencia delictiva, y ahora se encuentra en el puesto 26 de los estados con mayor seguridad”.

Sin embargo, reconoció que “hay delitos que todavía son altos y necesitamos una mayor atención y focalización, como es el robo de carros, casa-habitación (y) comercios”.

También existe una muy alta la incidencia de la violencia intrafamiliar y consecuentemente, feminicidios, por lo que se necesita atender las causas, a las familias; ahí están las bases de la sociedad, destacó.

El gobernador pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió como represente del Gobierno federal al Tercer Informe, que “se haga una revisión de la política de alerta de género, para ver realmente el alcance, a dónde va a llegar, porque hay muchas inquietudes por parte de las organizaciones de mujeres”.

Resaltó que se han invertido más de mil 800 millones de pesos en seguridad pública con recursos propios, entre los que destacan 300 nuevas patrullas, armamento y mil 600 cámaras.

En otros rubros, el mandatario informó de una inversión acumulada de 16 mil millones de pesos de obra pública; un crecimiento de turistas de 19%, así como 280 millones de pesos para dotar a estudiantes de uniformes y útiles escolares.

Quirino Ordaz reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y adelantó que Sinaloa se sumará a programas como La Escuela es Nuestra, compras consolidadas de medicamentos y apoyan la llegada de la Guardia Nacional.

Frase:

“Como nunca, se ha apoyado a negocios familiares para su crecimiento y hoy existen más de mil 800 nuevas empresas en Sinaloa; la inversión extranjera directa alcanzó niveles históricos”
Quirino Ordaz Coppel
Gobernador de Sinaloa  

LEG