¿Madruguete?

En San Lázaro había incertidumbre… Hasta el anochecer, cuando quedó claro que hoy se aprueba el PEF 2020 en una sede alterna y secreta. Claramente es una estrategia para burlar a los miles de manifestantes. Ojalá y se apruebe ya porque, ¡ah, como han violado la Constitución los diputados!, aunque Mario Delgado diga que tienen hasta el 31 de diciembre.

La seguridad para Evo… ¡sí la tuvo Obama!

Muy interesante el hecho de que entre los vehículos que escoltan a Evo Morales se encuentra uno modelo Dillon Aero Convoy Escort Vehicle, valuado en cerca de 10 millones de pesos. La camioneta blindada que se puso a disposición del ex Presidente boliviano, se dice, oculta una ametralladora capaz de realizar miles de disparos por minuto y, sorprendentemente, corresponde al mismo modelo de automóvil que resguardaba en su época al mismísimo presidente Barack Obama. ¿Será?

Blindan Santa Lucía

Entre los contratistas privados era frecuente escuchar quejas sobre que el Ejército será el encargado de construir el aeropuerto de Santa Lucía y, con ello, que quedarán fuera varios participantes que no pudieron amarrar negocio. No obstante, los reclamos se comenzaron a disipar luego de saberse que, una de las principales razones por las que la milicia realizará las obras, es que su presencia vacuna a la base aérea de los recurrentes intentos de los grupos delincuenciales por cobrar derecho de piso; mismos que luego se traducen en retrasos y sobrecostos en las construcciones; ¡ah! y también por aquello de disminuir la corrupción. ¿Será?

Seguridad, prioridad para Naucalpan

Dicen que más vale prevenir que lamentar, y en Naucalpan aplicaron el dicho durante el Buen Fin, pues realizaron una serie de operativos para evitar incidentes en las plazas comerciales. El resultado fue saldo blanco. A esto se suman acciones emprendidas por la alcaldesa Patricia Durán, como la puesta en marcha del Operativo Intermunicipal de Seguridad, con la participación de la Guardia Nacional, la Policía estatal y corporaciones de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan. Durán Reveles quiere cerrar fuerte el año en materia de seguridad, a fin de cumplir con una de las peticiones que están más presentes en el ánimo de la ciudadanía.

La representación de la gesta de 1910

La escenificación de la Revolución Mexicana en la Plaza de la Constitución le recordó a muchos las representaciones del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena que montaba María Alicia Martínez Medrano allá en Tabasco, cuando el gobernador era Enrique González Pedrero. Si así fue, sin duda un homenaje a un gran trabajo. Por lo pronto, que des…astre hicieron en un día laboral. ¿Será?