La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este miércoles se pronostica posible caída de aguanieve durante la mañana en la Sierra del estado.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua señaló que se espera el ingreso del frente frío 15 por el noroeste del país que, en interacción con la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, favorece el cielo parcialmente nublado, por lo que se prevé ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

Además de vientos de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 75 km/h en las zonas noroeste y sur, incluyendo Janos y Balleza; mayores a los 65 km/h en las zonas suroeste, centro y sureste, incluyendo Nonoava, Chihuahua y Jiménez.

En las zonas norte y noreste, incluyendo Juárez y Ojinaga, rachas superiores a los 45 km/h.

Asimismo, Protección Civil prevé lluvias de dispersas a moderadas en la zona suroeste, incluyendo Guadalupe y Calvo; lluvias de aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste, occidente y centro, incluyendo Juárez, Madera, Bocoyna, Cuauhtémoc y Aldama.

 

CS