Foto: Notimex La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró Huésped Distinguido de la Ciudad de México al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong  

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró Huésped Distinguido de la Ciudad de México al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

 

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañada por parte de su gabinete y ante el embajador de México en Singapur, Agustín García-López, la mandataria capitalina entregó al visitante la medalla y el pergamino de la distinción.

 

Asimismo, le dio la bienvenida al primer ministro de Singapur, a quien dijo que es un ejemplo de un país que ha demostrado al mundo cómo en poco tiempo se puede desarrollar un proceso de innovación con una filosofía de mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Resaltó que esta nación es un ejemplo de mejora en transporte y otra acciones, además de que han sabido impulsar el desarrollo y el medio ambiente.

 

“Para nosotros es fundamental la experiencia que ellos han desarrollado, para que nos permita tomar su ejemplo para poder desarrollar estos esquemas en nuestra ciudad. De la misma manera han generado diversas acciones que permiten mejorar el transporte público y otros servicios”, sostuvo.

 

A su vez, el primer ministro agradeció la distinción y destacó que “esto refleja la creciente relación entre México y Singapur que ha llevado a la celebración de 45 años de relaciones diplomáticas el próximo año”.

 

“Esta es la primera vez que visito la Ciudad de México, he ansiado venir desde hace años, pero no había tenido la oportunidad sino hasta ahora; me siento sumamente feliz de estar aquí y únicamente deseo que esta visita hubiera sucedido con mucha anterioridad”, indicó.

 

Expuso que junto con su delegación ha disfrutado la ciudad, su cultura ancestral y la diversidad gastronómica desde el domingo pasado cuando arribo a la capital del país.

 

“La Ciudad de México es reconocida por la cultura de comida callejera y esto ejemplifica, de hecho, sus tacos deliciosos, así como quesadillas, tamales, empanadas y nachos, y todos cargan con influencias de todos lados del mundo, incluyendo a Europa, Asia y África, que han viajado por todo el mundo llevando consigo la cultura y la influencia mexicana”, subrayó.

 

 

fahl