Al considerar que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año es “ocurrente”, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que no responderá a las expectativas de México, por el contrario, busca “asestar el golpe más brutal” al gasto destinado al campo, advirtió.

Detalló que además de reducir los recursos a estados y municipios, la propuesta del gobierno federal no contempla apoyo para ciencia y tecnología, ni respaldo para la cultura.

Ante ello, informó que esta tarde trabajarán con sus legisladores, “para generar más y mayores recursos a los municipios y los estados”, así como para fortalecer el Presupuesto y “levantar la voz”.

Sin embargo, aclaró que el PRI no es una oposición recalcitrante y contestataria. “El PRI es una oposición seria, que deja su propuesta clara en donde nosotros tenemos voz y donde tenemos representación popular”.

Reconoció que si bien “no hay resultados en nuestro país. Hay un gobierno que promete mucho, y no cumple nada. No hay crecimiento económico, la inseguridad está como nunca; no hay generación de empleo”, seguirán trabajando con estrategia y agenda propias, porque “no somos la derecha recalcitrante, que en todo está en contra”.

 

DAMG