Foto: Twitter @Porsche Porsche, el fabricante alemán de autos deportivos, anunció que para 2025 más de la mitad de sus vehículos serán eléctricos, informó Klaus Zellmer  

Porsche, el fabricante alemán de autos deportivos, anunció que para 2025 más de la mitad de sus vehículos serán eléctricos, informó Klaus Zellmer, el jefe de la compañía en Norteamérica.

 

Se indicó que esto se trata de una búsqueda de competir en este mercado con Tesla.

 

Durante la presentación en el salón del automóvil en Los Ángeles, Zellmer afirmó que el futuro es eléctrico”.

 

“Para 2025 habremos alcanzado un punto de inflexión y Porsche construirá más del 50 por ciento de su volumen anual (…) ya sea con batería o tecnología híbrida”, declaró.

 

Sin embargo, dejó en claro que esto no significa el fin de los motores de combustión.

 

En septiembre pasado, Porsche presentó su nuevo Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca, el cual es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

 

Actualmente, Tesla domina el mercado mundial de coches eléctricos, en particular en Estados Unidos, que es el segundo mercado más grande de Porsche.

 

De igual manera, se explicó que a partir de 2021, la empresa pretende lanzar una versión completamente eléctrica de la camioneta Macan, la cual competirá de manera directa con el modelo Y de su rival en EU.

 

Zellmer señaló que el principal obstáculo para el mercado de vehículos eléctricos en China son las limitadas posibilidades de carga que existen.

 

“Si tomamos megalópolis de 20 millones de personas en las que la gente vive en rascacielos, el desafío es poder recargar el auto… Nuestras estadísticas muestran que 90 por ciento del tiempo de carga se hace en casa o en el trabajo”, destacó.

 

 

Con información de medios

fahl