Una exploración a ser padre y madre por primera vez, la belleza, los miedos y el sentir, se puede leer a lo largo de los 57 poemas que conforman: Noveliuno. Escritos tanto en verso, como en prosa, el poemario sera presentado este 20 de noviembre en una noche entre literatos, escritores y editores actuales. Cada palabra es producto del asombro que le ha traído a su autor, Abraham Peralta, la llegada de su hija.

Desde el cataclismo producido antes, durante y después del parto, la complicidad, nivel de confianza y comunicación en una pareja que dará vida a un nuevo ser y los contrastes que se pueden generar de ello como el dolor, la angustia, el miedo, pero sobre todo, el amor, son algunos de los temas que el escritor decidió retratar en su poesía.

“Novilunio es una larga ceremonia de la fascinación por el encuentro con la vida; es la vibración amorosa del cosmos que también opera al momento de la cópula, en la gestación de un nuevo ser, en el nacimiento y en la escritura poética”, mencionó Abraham para 24 HORAS. El “proceso de gestación del libro” como él lo llama, empezó con una idea y sentimiento meramente espontáneo, que poco a poco y con el trabajo de diversos editores, fue tomando forma.

Con una realización intermitente, en donde la sensibilidad guiaba los tiempos que le dedicaría a su escritura, Peralta comenzó a escribir Novilunio desde el primer momento en que supo del embarazo de su esposa.

“Es intentar entender más allá de los conocimientos científicos o los dados en algún documental; es entender y expresar el nacimiento de la vida, su punto de partida”, a raíz de su día a día en compañía de su esposa Adriana y su hija de más de dos años, Fátima.

Este 20 de noviembre a las 19:00 horas, en la Casa del Poeta ubicada en Álvaro Obregón, número 73 de la colonia Roma, se llevará a cabo la presentación del libro, donde fungirán como presentadores el doctor Vladimiro Rivas, la maestra y poeta Adriana Ventura y el autor.

Novilunio es un libro editado por la Universidad Autónoma de México plantel Azcapotzalco y Proyecto Literal, impulsado por Jocelyn Pantoja. Es, dentro de su riqueza poética, una minuciosa selección de imágenes, vivencias y tempestades acogidas por más de 3 años, las cuales tienen un acercamiento especial con la Luna, por eso Novilunio. El compilado tendrá un preció de $265 y podrá adquirirse en unidades y librerías de la UAM y a través de la oferta por parte del Proyecto Literal.

 

PL